Alberto Greco firmando a un policía y a un señor
Desde el CFPC queremos homenajear y con ello ilustrar a todos nuestros fans sobre la brillante figura de un artista sin par: Alberto Greco, aquel que convertía en arte lo que señalaba con el dedo.
Sus hazañas no quedan ahí, tambien firmaba transeuntes! para explicarles después que ya eran arte, obra suya eso sí, pero convertidos de la inconsciencia a objetos artísticos plenos, fantástico! y gratis, sin salas de arte, ni entradas de museo, dicho de otra y misma forma: el Arte, señor@s está ahí fuera!
este serio caballero se suicidó, no sabemos si en 1965, después de escribir en la pared"esta es mi mejor obra", y "fin" en su mano.
7 comentarios:
y dentro, por supuesto, está fuera y está dentro, dentro y fuera, fuera y dentro,
dentro y fuera, fuera y dentro, nos suena a algo? ohh esa es la vida
Duchamp ya decía que lo que convierte a un objeto en una obra de arte es la distancia que separa dicho objeto del dedo del artista ....
Yo con los llamados "artistas" me quedo frio Charles, me parece un oficio muy triste en el que se busca continuamente el reconocimiento de los demás, da igual lo que hagas, si no le gusta a una mayoría ilustrada en el tema del "arte", es una gran mierda.
Lo que confiere más o menos validez "artística" a una obra es tan aleatorio a veces que provoca la risa. No me fastidies Charles, vale que Velazquez tenía talento y sabía dibujar, pero este pinta suelos...
Invito a todos a insultar a este individuo. Gracias.
Querido Agresor,
Velázquez era un pintor cortesano, que viene a ser lo mismo que ser un publicista contemporáneo, o qué digo yo, un Steven Spielberg, es decir: un pedazo de profesional despreciable con mucha escuela y sobre todo con mucha pasta para hacer lo que haga falta, osease lo que le manden, el mercado, el ideario capital, o lo qué sea.
No me jodas Agresor
no me jodas más los post
al final tendré que dedicarte una canción
Caramba Charles, no imaginaba que fueses tan ignorante, ¿te atreves a criticar a Velazquez solo por que dibujaba para la nobleza? ¿y los que pintan e inventan obras estrafalarias para Arco o ferias modernistas de ese tipo? ¿acaso pretenden ser los "artistas" del pueblo? Todo artista esconde un interés económico y reconocimiento mediático en lo que hace, otros no lo esconden... Gracias.
puede ser que el problema sea la profesionalización.
qué le parece sr. Agresor si dejamos de trabajar, conozco un sitio en Lújar, campo, piscina, tenis, un lugar idíco para que nuestros hijos adoptados crezcan comiendo algarrobas y aceitunas del lugar.
MUERTE A VELÁZQUEZ, MUERTE A HERNÁDEZ PIJUAN, MUERTE A LA PROFESIÓN ARTÍSTICA. VIVAN LOS NAVAJEROS DE LIENZOS, QUEMEMOS EL PRADO y plantemos de hortalizas!
No quiero su respuesta.
No conozco ese lugar "idíco", pero estaría encantado de visitarlo.
Lamento no sumarme a su iconoclástica y bélica cruzada; sospecho que su plan es matar y luego huir a ese pueblo llamado Lujar (si es que existe realmente), pinte usted un membrillo... por ejemplo. Gracias.
Publicar un comentario