jueves, noviembre 29, 2007

Confidencias

A continuación entenderemos "confidencias" como servidumbre voluntaria, como feliz pleitesia al sistema en que vivimos. Estas confidencias se refieren a la "creencia", que los individuos asumen como conocimiento, de la realidad en la que viven. Serán "confidencias" la información que recibimos y el "modus vivendi" que con ellas generamos.

"[...] El que está contento de ser partícipe de tales confidencias no será muy propenso a criticarlas ni, por tanto, a darse cuenta de que en todas las confidencias se le oculta siempre la parte principal de la verdad."

13 comentarios:

charles dijo...

Señores e ilustrísimos fans:

El Club de Fans del Príncipe Carlos les está enormemente agracedecido por el notable crecimiento del número de comentarios que a tenido lugar, a raiz de las conversaciones, discusiones e insultos que han intercalado el sr. AG y el resto de contertulios firmantes y anónimos, durante el último mes.

Con este post me encataría clausurar la siguiente cuestión:

- Las opiniones vertidas deben referirse al contenido de los post, enriquecerlos o ponerlos verdes, al CF eso no le le incunve, son sus opiniones.

- Contestar las opiniones de otro comentarista es igual de lícito, y replicar si es necesario tambien es pertinente.

- No corresponde perpetuar discusiones y dialécticas vacias de contenido para el resto de los lectores.

Asi rogamos a AG y al resto de los que disfrutáis con la catarsis del tomatazo tomen nota de estas indicaciones.

INSTRUCCIONES PERSONALES:
Agresor Financiero: contegase en general

Inf-etb: contengase con respecto a AG

Ymñc: no suplante la personalidad de AG

Anónimo dijo...

Estimado Sr. webmaster del C.F.P.C.:
Su blog es divertido y fresco "en tanto que de rosa y azucena". Su humor punzante es el que me ha traído a él precisamente (directo a la conciencia colectiva). Le felicito por su trabajo.

No obstante, sus recomendaciones para el correcto desarrollo de los comentarios son plausibles pero igualmente utópicos, me temo. Me refiero al tercer guión de su propósito. ¿Qué es para usted una "dialéctica vacía"? O mejor dicho, ¿cómo van a saber los lectores que es una dialéctica vacía si no saben ni escribir coorectamente? Reflexiónelo detenidamente o simplemente espere a ver si se cumple el efecto que pretende.

Por último me limitaré a subrayar algunas de sus palabras (espero mejorar con ello, no su blog, sino las expresiones en él vertidas): "a tenido", "raiz", "incunve", "vacias", "así", "contegase", "contengase", todas mal escritas y que me limito a subrayar.

"La lengua es nuestra morada vital" (Manuel Alvar)

Atentamente.

Anónimo dijo...

mE paeze corectó stop o conosco stop ze kiene zois stop o bigüilo stop biba llo i mi kavallo

Fdo: A shupa´la

Anónimo dijo...

Ya te he entendido, Sr. Webmaster... A lo que dice el Sr. Anonimo es a lo que te refieres en el tercer punto ¿no? Pues ya ve usted que la puerilidad en el lenguaje es necesaria pero no contingente.

"Alcalde, que todos somos contingentes, pero tú eres necesario."

Agresor Financiero dijo...

Estimado Charles me acogeré a sus normas las cuales son necesarias para la adecuada convivencia en toda comunidad;
Por otro lado aplaudo la iniciativa del señor Ejecutor invitándonos a cuidar nuestro lenguaje en pro de salvaguardar nuestro preciado patrimonio linguístico, intentaré expresarme "coorectamente" procurando no caer en un vocabulario tan ventoso como el suyo. Gracias.

Anónimo dijo...

Del tallo de la rosa nacío la lápida de madera. Gracias.

charles dijo...

Tomo nota, ruego me disculpen:

ha tenido
ha tenido
ha tenido
ha tenido
ha tenido
ha tenido
ha tenido
ha tenido
ha tenido
ha tenido

raíz
raíz
raíz
raíz
raíz
raíz
raíz
raíz
raíz
raíz

vacías
vacías
vacías
vacías
vacías
vacías
vacías
vacías
vacías
vacías

así
así
así
así
así
así
así
así
así
así

conténgase
conténgase
conténgase
conténgase
conténgase
conténgase
conténgase
conténgase
conténgase
conténgase

muy agradecido y encantado con la novedosa figura de Ejecutor Lingüista.

Sr. Ejecutor Lingüista: dado que seguramente sea usted el fans miembro que más lee y mejor escribe, emplazo a su ilustre colaboración para con el futuro y primer número impreso del CFPC.

Esperamos de usted un texto sobre el tema que considere de mayor relevancia.

charles dijo...

Ejecutor Lingüista dirijase a:
charlesfans@gmail.com

Anónimo dijo...

Mis mas sinceras disculpas señor ejecutor, a partir de ahora intentare eliminar la puerilidad de mi lenguaje y procurare colmar mis intervenciones con amplios contenidos (como le digo lo intentare).
De echo le comentare, que pude no haber dicho en anteriores intervenciones, como lo estoy diciendo ahora, que es usted el maestro; aun habiendolo dicho no habria sido sincero, habria sido falso. pero ahora puedo decirlo. Me he convertido en uno con el Lenguaje. Me he vuelto sencillo; me he glorificado gracias a vd. y gracias a vd puedo ayudar. Asi pues he comprendido que su proposito no es generar discusiones sobre la autoridad ni sobre las manifestaciones del personal, sino brindar el agua que purificara nuestros pesares, nuestras mezquinas tiranias, nuestras limitaciones, para que podamos ser libres, y podamos unirnos a ese oceano donde no existen limitaciones, donde esta vd.
Y le dire mas, cuando la mente esta sin actividad, hay accion que normalmente se canaliza a traves de nuestros impulsos agresivos. Asi pues le invito a seguir ocupando su mente persiguiendo faltas de ortografia en textos ajenos pues de esa manera sus vecinos, amigos, etc viviran mucho mas tranquilos.
No acentuo, me perdi la clase aquel dia. Sin animo de desviar los comentarios a rencillas insulsas y estupidas, me disculpo por ultima vez con el señor Charles por si no encuentra de su agrado este comentario, no caere de nuevo en desprecios y apreciaciones personales, mas me ceñire al contenido de su blog que por otro lado es cojonudo.

Fdo: A Shupa´la
¨No existe libertad alguna de pensamiento, porque todo pensamiento se encuentra condicionado¨ J. Krishnamurti

Anónimo dijo...

Parece mentira que la media de edad de los que intervienen en este blog este sobre los treintaitantos.

Qué daño ha hecho la democracia a este pais.

charles dijo...

mucho mucho

Anónimo dijo...

ni te imaginas cuanto y tan bueno asco

Anónimo dijo...

La sociedad y el ser humano no son dos entidades diferentes pienso yo sñr Asco, sñr Charles; cuando haya orden en el ser humano, habra orden externo. Debido a que dentro de todos nosotros hay desorden, tambien lo hay en el exterior. Y el simple arreglo del orden externo, del orden social (y debe existir un orden social) no resolvera ese desorden interno.
Piensen en ello. Su edad, en este caso, no ofrece relevancia alguna. Traten de comprender, no de saber; porque es en la comprension cuando el proceso dual de conocerdor y conocido cesa. En la busqueda pura del conocimiento, el conocedor siempre se esta transformando y siempre esta inmerso en el conflicto y en el dolor. Quien afirma que sabe no sabe.


Fdo: A Shupa´La