sábado, noviembre 24, 2007

Catedral de Barcelona

¿Lo queremos más claro? welcome to reality baby.

foto encontrada en mejuan's fotolog. Gracias mejuan





35 comentarios:

charles dijo...

qué barbaridad,
he aqui un ejemplo de gravedad contemporánea,

total la iglesia nunca tuvo moral clara...el mejor aliado financiero siempre fue Satán

Anónimo dijo...

pos kea bonico

LIMOW dijo...

Se demuestra quien es el puto amo, por encima de Dios. Terrorífico.

Anónimo dijo...

por encima de su santidad, por delante y por detras

Anónimo dijo...

no digais picardias

Agresor Financiero dijo...

La necesidad de financiación de la iglesia en ocasiones hacen necesario la busqueda de colaboradores; quien mejor que el Banco Santander, paradigma del buen hacer dentro del mercado mundial.
Dedicaros a lo vuestro y dejar a los mayores levantar este país jipis. Gracias.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna es la muestras más evidente del la mercantilización basada en la mentira y en la fe de la gente.

De todas formas ahora que lo pienso, no será que el sr. Botin desinteresadamente financia dicha obra y este cartel es sólo fruto del agradecimiento a tal efecto de la curia??

Ya sabeis pobres de fe.. no hay mayor cepillo parroquial que las desidias y ansias de numerosos agentes financieros que te dejaran un buen dinero a costa de ejercer sacrilegios a templos como este.

Sin otro particular, quedo a su entera disposición.

The Konsul Thör

Agresor Financiero dijo...

Son tantas conversaciones ya mi querido Konsul que voy a empezar a tutearte a riesgo de tirar la casa por la ventana.
Me extraña ver tanto ateo-jipi preocupado por la fe y por la política de financiación de la iglesia cuando negocia con la entidad financiera más importante del continente, sois como los maricones que quieren ser curas, o los guardias civiles que quieren hacer huelga, aclararos me cago en Nirvana. Gracias.

Agresor Financiero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

no a la censura en CFPC, libertad de expresión ya!

por qué estos favoritismos?
estoy empezando a creer que charles y el agresor finaciero son, cuanto menos primos, sino la misma persona

Anónimo dijo...

De eso estoy seguro...

Agresor Financiero dijo...

Si lo decís por el comentario suprimido jipis deciros que era uno mio que se repitió y lo borré para no caer en la aliteración innecesaria. Gracias.

Anónimo dijo...

por dios, que alguien le agregue unas comitas a esos ceros, para que formen un gran 666, ya tenes mision nocturna charles


sam from palestine

Agresor Financiero dijo...

Tu eres el verdadero agresor mi querido Sam, y te lo digo con indignación. Gracias.

Anónimo dijo...

Se removío en su asiento y extendío su mano blanca. Gracias.

Agresor Financiero dijo...

Me abstendré de comentar en este pseudoblog hasta que se deje de suplantar mi identidad colocando comentarios que no son mios.

Anónimo dijo...

oooh, qué bonita catedral!!! En cuanto a usted, agresor, debería comprarse un buen manual de ortografía pues debe saber que el pronombre míos lleva una pequeña acentuacíon gráfica en el posesivo (llamada comúnmente tilde). Con un poco más de atención mejoraremos nuestro puro y pulcro idioma.

"La lengua nos hace y en ella nos hacemos".

Anónimo dijo...

la lengua se la mete usted donde le satisfaga. lo mas perro es meterse con la incultura o la ignorancia. menudos "jipis"

Fdo: A shupa´la

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo: ¿usted se ha denominado a sí mismo inculto o se refiere a la incultura del agresor financiero, o son la misma persona? No lo he entendido bien. Si es lo primero le invito, Sr. inculto o Sr. insulto, a comprarse un cepillito "raspa-lengua". Es lo mejor antes de "shupa' la". En todo caso, su argumentación carece de lógiaca y es además insulsa.

"...la fraternidad misteriosa que crea el hecho de llamar desde niños a las mismas cosas con los mismos nombres".

Agresor Financiero dijo...

A pesar de mi advertencia de no volver a comentar el extraño enfrentamiento entre el jipi y el señor anónimo me obligan a intervenir con el fin de calmar los ánimos.
Siento mucho mi despiste en la acentuación, procuraré que no se repita, cierto es que la lengua nos hace; por lo visto este casi-blog está plagado de académicos con una gran autoridad moral y soy una persona que reconoce a un Dios en cuanto lo ve, escucha o lee; sin embargo lo que me parece es que nado entre los hijos jipis de antiguos progres que todavía no se han encontrado y buscan un demonio al que atacar. Como os gustaría un gran dictador, en el fondo eso es lo que os falta para poder despotricar y sentiros vivos. Me dais pena, pero os respeto como miembros de mi misma especie jipis. Gracias.

Anónimo dijo...

Me parece, Sr. agresor, que padece usted algún mal en esa "cicatriz redonda que queda en medio del vientre, después de romperse y secarse el cordón umbilical". Ni es usted un demonio ni un dictador, porque para eso ya se ha inventado a Adolfo, y creo que no es usted una reencarnación de él. Por otra parte no le entiendo cuando dice "jipis" ¿se refiere usted al plural del "sombrero de jipijapa"? Cómprese también un diccionario de la R.A.E. y luego me explica a que se refiere con ese término. Junto con el manual de ortografía, esta recomendación no le vendría mal. La gramática (sintaxis, morfología...)ya se lo recomendaré en otro momento. Deba usted saber que aún no existe gramática "oficial" de la R.A.E., pero la de Alarcos no está mal (está reconocida por la R.A.E). "Mantengamos la lengua limpia y pulcra", como el Betis. Sin más.

Agresor Financiero dijo...

Estimado señor linguista, como no soy experto en filología no atacaré su comentario pues no me siento con las fuerzas para hacerlo (me acabo de levantar); tampoco le tomo en serio, pues no pretendo ensuciar nuestra preciada lengua, creame que intento mejorar.
No me creo demonio ni dictador, lo que ocurre es que se aprecia cierto entusiasmo reflejado en el incremento de comentarios desde que me di a conocer en este casi-blog. Esto me empuja a pensar que antes estabais un poco aburridos y os va bastante la "caña" (perdón por la expresión).
Por lo demás estimado alumno, veo que tiene sentido del humor al atreverse a comparar al peor equipo de la liga (pésima afición, abobinable presidente y un estadio de lo más hortera) con nuestro patrimonio linguístico, por eso le perdono y hasta me planteo explicarle el término "jipi" jipi otro día que me sienta con fuerzas. Gracias.

Anónimo dijo...

Aceptadas sus pseudo-disculpas Sr. Agresor. Sólo le instigo a que busque "jipi" en el diccionario. No se requieren demasiadas fuerzas ni demasiado tiempo (menos del que utiliza en hacer comentarios en este casi-blog al que se refiere). Tampoco tiene por qué comprarse tal tesoro lingüístico ya que lo puede encontrar en www.rae.es que, además, es ecológico. Otra cosa, para poner acento gráfico (o tilde) en "estábais" o en "créame" tampoco se necesitan fuerzas ni viento que lo empuje (¿faltó al cole el día en que explicaron la acentuación de las palabras paroxítonas no?) No se equivoque usted Sr. Agresor, no comparo la lengua con el Betis sino el lema de la academia "limpia, fija y da esplendor" con el de la lengua del Sr. Lopera "Un Betis puro, limpio..." (ya conoce usted esas palabras, imagino). "La lengua la hacemos todos no solo los filólogos."

Agresor Financiero dijo...

Fácilmente podría decirle "dejese de tocar los cojones señor ejecutor", pero no lo haré, lo refinado de sus comentarios invita a rebajarse a su nivel.
Por lo que veo es usted un fanático de la acentuación, y le apláudo, es una afición muy entretenida, a falta de ideas críticas e innovadoras lo más facil es acogerse a un código cerrado; no se moleste por esto último por favor, sepa que respeto a todos los seres sean como sean. Gracias.

charles dijo...

Dicho y hecho, CFPC se hace eco de la brillante idea Sam3! esto es lo deberiamos hacer los que tenemos vértigo!

Anónimo dijo...

jajaja!
cómo me divierto siempre en este site! hay que ver!

Anónimo dijo...

La mente es un producto del pasado, es el resultado del ayer ¿Como puede estar la mente abierta a lo desconocido? Puede proyectar una imagen pero esa proyeccion no es real; Por lo tanto, su dios no es dios, es una imagen que vd. mismo ha creado, una imagen para su propia satifaccion.


Fdo: A Shupa´la

Anónimo dijo...

Que poco nivel...

Anónimo dijo...

Señor Aliteración o Sr. Agresor:

Sólo sé que siempre que sale usted a la palestra suele adornarnos con cocina minimalista.
Sucede que la aliteración no es exactamente a lo que usted se refiere en el comentario 11 (empezando por arriba). Sucede que la aliteración es la repetición de fonemas, no de un texto íntegro. A esto se le llama "reiteración" (una palabra menos extraña en el vocabulario popular pero no por ello menos valiosa). Sólo fíjese en el fonema que se "alitera" desde "Sólo sé...con cocina minimalista". (FíjeSe en la Serpiente indeciSa).

Mi fanatismo no es la acentuación, Sr. Agresor; no se "alitere" innecesariamente pues debe saber que el corazón sufre, el alma se agrieta y se cae el pelo. "Las tildes son el tambor del pensamiento" (pero nada más).Egcriba ugted Komo quiera.

Felicitaciones al Sr. Anónimo: se ha despertado una bestia pensante...

Anónimo dijo...

Estimado señor lingüista, me ha sorprendido gratamente leer comentarios críticos hacia la forma de escribir de sr. agresor financiero, no obstante, sin restarle importancia a la necesaria y correcta ortografía de las palabras, ¿no cree usted que lo que realmente daña a la vista y a la intelingencia de las personas son sus soeces comentarios? A mi juicio, nunca tantas patrañas fueron argumentadas de tal forma que su propio emisor creyera en ellas.
Por ello le insto, mi apreciado señor lingüista, a que no sólo se limite a corregir las deficiencias educativas del señor "me creo lo que escribo", sino que deje impresa la opinion que le merece muchos de sus comentarios mal acentuados.
Sin otro particular, quedo a su entera disposición.

The Konsul Thör

Anónimo dijo...

Efectivamente mi seudónimo es "Ejecutor lingüista". Si no sería "Ejecutor de tildes". Mis comentarios irán dirigidos no sólo a la incorrección lingüística, dado que me considero "persona" y no un programa de procesación de textos o un androide. La lengua, para mí, abarca un campo mucho más amplio que todo eso (sépalo usted). Los comentarios que hago de las otras "personas" y "textos" de este blog se irán ampliando, no se preocupe hacia terrenos menos tangentes a la lingüística "estricta". La lengua es también "pensamiento", no lo olvide. La forma de hablar y expresarse de una persona dice mucho por lo que su gramática manifiesta. (Lástima que no podamos ver su comportamiento gestual y tonal que, como sabe usted (o no), representa el 90% de lo que queremos expresar con palabras.

Debo romper una lanza por el Sr. Agresor porque podrá ser un "animal lingüístico" (y social) y que sus comentarios sean "groseros", "viles", "soeces" (y que podré compartir o no) pero, ojo, escribe "patrañas" y eso es respetable porque sucede que precisamente lo que se esconde detrás de cada seudónimo (y me atrevería a decir: detrás de cada persona) es (o puede ser) pura ficción, "fingimiento" (ilústrese con la producción literaria y "heteronímica" del portugués Pessoa), mentira, invención. El mundo es una "patraña", en ese sentido, (y este "blog" lo refleja perfectamente). Siento, por otra parte, que la palabra "patraña" esté mancillada con un valor negativo y que usted se lo haya creído, (dado que lo utiliza en ese sentido ¿no?), pero es lógico, porque la lengua la hacemos, y la "manchamos" positiva o negativamente, todos. Si su emisor no cree en ellas (sus palabras) será problema o "efecto" suyo y es el deber de todos argumentar y rebatir dichas "patrañas" deplorables. El Sr. Agresor es un "ente" ficcional (o no) pero ¿y quien no lo es? Usted mismo ha publicado con el mismo nombre que el autor/es del Cid, del "Lazarillo de Tormes", etc. y, siendo irónica mi argumentación, debo decirle que detrás de la palabra "Anónimo" hay muchas caras y muchas "plumas" del decir y no por ello son "patrañas" (en el sentido negativo que usted imprime). Bien es cierto que al final de su comentario se esconde además "The Konsul Thör", por lo que el rastro facial de sus palabras es además "polimórfico".

Espero, Sr. Anónimo, que le hayan quedado claras cuatro cosas al menos (resumiendo):
1º El mundo, sus seres y sus producciones son pura "patraña", ficción...
2º Todos necesitamos esa "patraña" existencial.
3º El lenguaje es pensamiento (y viceversa ¿?) y, por ello, puede ser "fascista" (esto lo dijo Bajtín).
4ª Identifíquesé como The Konsul Thör para que podamos dirigirnos a su "patraña" ficcional argumentada (Sería bueno que todos lo hicieran, no sólo usted, porque al dirigirme a un "Anónimo" incurro en un "plurireceptor"* informe).

Muchas gracias por sus indicaciones (oídas, aceptadas y rebatidas por mi patraña ficcional).

"Lástima que ella no pueda vivir. Pero ¿quién vive?" (Gaff en "Blade Runner").

Agresor Financiero dijo...

Caracoles jipis!!! estáis emborrachadísimos de vosotros mismos, si vais a discutir de gramática, sintasis o queréis analizar morfológicamenente los comentarios creo que hay un blog de jipis frikis (buscar jipisfrikis en google) donde os lo podéis pasar en grande. No entraré en vuestra discusión pues corró el riesgo de dormirme a mitad del comentario prefiero y tengo que vender hipotecas a clientes con dinero que no entienden de gramática (afortunadamente). Gracias.

charles dijo...

...y tengo que vender hipotecas a clientes con dinero que no entienden de gramática (afortunadamente).
lo tuyo no tiene nombre Agre!

Anónimo dijo...

paco pepe es tan sumamente gilipollas que revolotea cual mariposón de blog en blog insultando a diestro y siniestro se te ve el plumero Sr. paco pepe o a shupa ´la jaja se te ve venir payaso

Anónimo dijo...

Vaya pandilla de vanidosos encubiertos... no os hacen caso vuestros amigos cuando salís de cañas que teneis que intentar demostrar lo poco que sabeis en este foro... contar algo con cuerpo que despierte el interés... agresor, eres el único que hace un poco de gracia, pero te falta sustancia... ahora machacadme a ver si al menos me rio un rato... os espero. Trooooompa!!!