lunes, febrero 11, 2008

Capital humano


También somos fans de El Roto!

15 comentarios:

Agresor Financiero dijo...

El proletariado se encuentra dentro de los centros principales de producción de la empresa y de ninguna manera son calderilla, se les tiene un profundo respeto.
Lo ocupan los que no han estudiado o los que les gusta (los que menos).
El sistema se adapta a todos, a los que se han esforzado desde el principio y a los que deciden hacerlo en el último momento como es el caso de los operarios. Gracias.

Anónimo dijo...

Sin duda el acceso a los medios de producción de proletariado siempre ha sido una de los máximos exponentes de la lucha marxista. Hoy dia han ido desapareciendo dichas utopías o ideales progre-izquierdistas, para centrarnos en otros temas, a mi juicio, más importantes; como son por ejemplo la siniestralidad laboral de esa "calderilla".
Y es que el casco protector que llevan los currelas sólo lo vemos en caricaturas, y carteles de seguridad, por que en la vida real...

Buena culpa de esto la tiene el modelo económico estatal y la politica de sub-sub-sub-sub-subcontratacion que permite que sub-sub-sub-subsinverguenzas se lucren con el esfuerzo de trabajadores en los que a medida que sub-sub-sub-trabajan van disminuyendo sus derechos, su seguridad y su salud.

Por último, debo dar mi enhorabuena al sr. financiero, al alabar la adaptabilidad del sistema y al hacer un notable esfuerzo en mostrarnos su posición en él.

Sin otro particular.

The Konsul Thör

Agresor Financiero dijo...

Como agente financiero ThÖr he tenido que desplazarme en ocasiones a edificaciones en construcción y he sido testigo de enfados de capataces con obreros que se negaban a ponerse en casco;
La incultura de los proles tiene costes muy grandes que en cualquier caso nunca es culpa del empresario. Gracias.

Anónimo dijo...

El que esté libre de fanatismo, que suelte la calderilla.

charles dijo...

Konsul Konsul, tu eres otro un poco cerdo..!
"[...]para centrarnos en otros temas, a mi juicio, más importantes; como son por ejemplo la siniestralidad laboral de esa "calderilla"."
NOMEJODAS!! ya que los engañamos que no se nos rompan!!no?

por favor puede alguien cortarle el cuello al sr Agre?

Anónimo dijo...

charles, sí.... la verdad es que sí ... para que nos vamos a engañar tu y yo...

The "Pig" Thör

Agresor Financiero dijo...

"ya que los engañamos que no se nos rompan" Qué dices Charles? nadie engaña a nadie, en todo caso todos estaríamos engañados, igual precariedad puede tener un administrativo que un albañil, no caigamos en el tópico de el mono de trabajo las manchas y los callos.
Lo que está claro es que gran parte de la culpa la tienen los mismos obreros por dejadez y mala educación en las medidas de seguridad en el trabajo; a mi juicio la culpa la tiene los inmigrantes, no pueden protestar y hacen que los autóctonos no puedan hacerlo, trabajan por cuatro duros los cabrones y la educación en seguridad laboral la tienen en el culo; se me ocurre una clausula más para el contrato de integración que propone mi partido... Gracias.

Anónimo dijo...

Yo sinceramente, pienso que cada español dubitativo o sin escrupulos (llamese sñr agresor o bien sñr konsul) debiera pasar no menos de un añito trabajando en la ferralla enconfrado o en la recolecta en cualquier coperativa agricola. Hablan ustedes de la siniestralidad, la educacion respecto a seguridad laboral, he incluso se han tomado la libertad de insinuar que los trabajadores no usan , bajo su responsabilidad, los materiales que su patron le presta para dicha seguridad. Esto deja constancia de su ignorancia y a mi me produce verguenza ajena, tanta casi como cuando escuche hablar a Rajoi de su primo y el cambio climatico. Si no conocen la realidad y la situacion de los gremios, por lo visto con un estatus bastante inferior al suyo, no jodan. Una pregunta; ¿Han probado alguna vez a clavar un clavo con guantes y a hacerlo despues sin ellos?, ¿han probado a caminar con un cubo en la cabeza?. Pruebenlo y despues preguntense si quitandose esos lastres no lo harian mejor y mas rapido y adelanteria a mas de la mitad de compañeros en ladrillos colocados por hora. Cuando comprendan estas cosas piensen en como esta sociedad solo hacepta a los aptos, y premia a los mas aptos y capaces mientras que a los lentos y torpes desgraciadamente los deshechan como a un diccionario viejuno. Seguramente todos los trabajadores quieran ponerse ese casco que ni si quiera lleva correa para sujetaro y si te agachas se te cae, pero estan mas pendientes de llegar a los metros requeridos por su capataz para no perder ese trabajo, que aun que en muchas ocasiones es mortal, les permite tener un sueldo medianamente digno. Seguramente los que esten faltos de esa educacion a la que apelan ustedes, sean los propios empresarios.
Leyendo muchos de sus comentarios, puedo advertir que muchos de ustedes son personajes ficcticios que han debido crear para hacerse los graciosos y el centro de atencion de sus gracias para sus coleguillas, asi que no apelen tanto a la personalidad, quitense el velo y no tengan miedo a escribir lo que piensan, nadie se reira de ustedes, y si alguien lo hace estara mostrando su cara mas estupida e inhumana y a mi juicio, a los estupidos no hay que prestarles mas atencion que la le prestariamos a un mono.
Sin otro particular, y cada vez mas descorazonado con la gente de izquierdas de este pais, me despido de ustedes con un cordial saludo hasta mi proxima intervencion.


Caminante, si hay camino

charles dijo...

con alguna falta ortográfica este señor les habló a ustedes con sinceridad y verdades talla puños.
Ahora bien Caminante, no deseche usted a los monos del camino pues siendo como somos parientes suyos proporcionan a nuestro paisaje una de las más amplias verdades, la verdad de lo llano, de lo natural, ahí me hirió usted!

xyz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xyz dijo...

con unos comentarios tan largos no le haceis honor a la brillante brevedad de El Roto, que cunda el ejemplo sisplau

Anónimo dijo...

Razón tiene ese Sam3, afeitarme tuve en mitad de mi lectura mientras reíame del caminante.
Creo que he pasado por todos los trabajos no cualíficados de nuestro basto mercado de trabajo y en todos se pasaba todo el mundo la seguridad laboral por el forro.
Aquí, como en todo, falta educación, y eso se consigue con ayuda de todas las partes.
Para los jipis que sabeis de estos trabajos por algún mes de verano o por habladurías de otros jipis.

Anónimo dijo...

Mis disculpas, a partir de ahora tendre en cuenta unas mentes discurren mas lentas que otras. Intentare no alargarme demasiasdo ni profundizar mas de la cuenta para que nadie se lie ni se aburra.
Respecto al señor Benito, me gustaria que volviera a leerse mi comentario anterior e intentara comprender algo. Si la gente se pasa la seguridad por "el forro" es para ser mas productivos y mas competitivos con respecto a sus compañeros. Por favor señor benito, sin animo de faltarle al respeto, me parece que es usted un poco incredulo o un tanto ignorante, paleto, no llego a encontrar la palabra. Dejese de GILIPOLLECES y antes de reirse piense de que se esta riendo, por que a lo mejor se esta usted riendo de usted mismo, no se tire piedras sobre su propio tejado, no sea estupido.
Sin otro particular, les deseo un fin de semana agradable y les envio un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Estimados todos:

Creo entender(no compartir) la mayoría de los comentarios expuestos a cerca de este tema, no obstante, quisiera hacer hincapié en las reiteradas argumentaciones defensivas que el señor Camninate nos hace de sus opiniones. Si bien es cierto, y tengo que reconocer que esta usted diciendo verdades bastante razonadas y razonables, como lo que expone a cerca de la relacion inversamente proporcional entre seguridad laboral y rapidez en la ejecucion...(cosa de la que podriamos discrepar largo y tendido); pero por otro lado me siento en la necesidad de indicarle que no lleva razon en algunas cosas, mi querido peregrino. No sea necio al pensar que la mano de obra en nuestro país no usa los medios de protección adecuados para ir más rápido en su obra. Por favor, reflexiónelo. POR otro lado no caiga en el insulto al encontrarse opiniones hirientes o reflexiones contrarias... no me diga que no le hizo gracia en el comentario de benito lo de... " afeitarme tuve en mitad de mi lectura..."
Seamos todos un poco autocríticos y comentemos pues, sin despechos y sin gazpachos.

Sin otro particular.

The Konsul Thör

Anónimo dijo...

Señor consul y demas personas interesadas. Podria decirse que me encanta debatir, por eso quiero invitarle a leer un estudio sobre la siniestralidad laboral que nos regala un distinguido catedratico de la universidad Jaume I de Valencia. Si le apetece, despues de que lo haya leido debatimos y rebatimos sobre el asunto largo y tendido, pues ¿hay acaso algo mas entretenido que comentar y debatir sin despechos ni gazpachos?.

Sin otro particular, me despido de ustedes con un cordial saludo y les invito a visitar:

http://www.ces.gva.es/pdf/trabajos/articulos/revista_30/art1-rev30.pdf