Hoy conmemoramos la vergüenza de tomarnos unos dias de fiesta. El dia del trabajador!! el descanso merecido, el reconociemiento a la labor! nada de eso.
El 1 de mayo es el dia en que comenzó el fin para: Samuel Fielden, Oscar Neebe, Michael Swabb (condenados a cadena perpetua), Georg Engel, Adolf Fischer, Albert Parsons, Hessois Auguste Spies y Louis Linng (condenados a muerte), mártires de la revuelta de Haymarket, motivada por la reivindicación de la jornada laboral de ocho horas. Aunque estos señores estaban mucho más avanzados aún:
"El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme."
Albert Parsons
más
3 comentarios:
Lo fuerte es que Parsons escribiera eso en 1877 (aprox.) y 300 siglos después sigamos igual.
May day...
Grande Charles, grande!
No seguimos igual eslava, o como te llames, ahora no hay proletarios en el sentido estricto, hay consumidores que trabajan solo para comprar, en épocas de crisis se quejan, no de falta de alimento o de casa donde dormir, sino de no poder continuar con el ritmo de vida devorador de productos nuevos. Os tenemos cogidos por los guebos.
No estais igual, estais peor. jajajajajajajajaja. Gracias.
PD: El 1 de Mayo pa´l ecuatoriano.
Publicar un comentario